La revolución de la información y las nuevas formas en que funciona el trabajo a través de los entornos digitales, exige personas con competencias de flexible adaptación.
OBJETIVO:
Preparar y formar a los participantes en el manejo de las redes sociales y el desarrollo de planes digitales. Capacitarlos para crear estrategias de mercadeo digital segmentadas, inteligentes y efectivas, haciendo un uso adecuado los canales y herramientas actuales y en tendencia.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
Emprendedores, estudiantes y jovenes, personas que quieren adquirir nuevas habilidades en el mercado moderno.
Técnicos y profesionales en áreas administrativas, mercadeo, publicidad y comunicaciones
Ejecutivos y profesionales con responsabilidad en la planeación y la gestión de la marca .
METODOLOGÍA
Virtual, brindaremos toda la información necesaria paso a paso para manejar las principales redes sociales y sus plataformas publicitarias.
Taller de aplicación y grupos de estudio.
1) FUNDAMENTOS DEL MARKETING DIGITAL
- Objetivos del curso
- Concientización digital
- On VS off
- Glosario básico y avanzado (Conceptualización y terminología)
- Plan de marketing digital (plantillas)
- Briefing
- Social listening
- KPIs; Qué son, Cómo definirlos
- Medición, estadÍsticas e informes.
2) FACEBOOK
- Como crear y optimizar tu fan page (checklist)
- Definición de estrategia, objetivos en facebook
- Como funcionan las campañas en facebook ADS plataforma publicitaria de Facebook
- Facebook insight (Medición y estadísticas)
- Administrador de anuncios
- Optimizar publicaciones
- Remarketing
- Taller interactivo
3) INSTAGRAM
- Crear cuenta creativa empresarial.
- Optimización de perfil de Instagram
- Definición de estrategia, objetivos en IG.
- Como pautar en instagram
- Monitoreo de hashtags y competencia
- Herramientas y app de apoyo
- Instagram insight
- Instagram Stories
- Como utilizar stories de instagram creativamente
- Medición y estadísticas
- Taller interactivo
4) GOOGLE Y PAGINAS WEB
- SEO: Optimizar los canales digitales entorno a mi página web
- SEM: Google Ads, anuncios en buscadores
- Que son las palabras claves
- Herramientas adicionales de Google
5) HERRAMIENTAS Y APP ADICIONALES
- TWITTER: Optimizar perfil, Twitter analitycs, twitter ads
- Análisis de la competencia, herramientas de apoyo
- LINKEDIN: Vinculación en mi estrategia, optimización de paginas de empresas, funcionalidades.
- WHATSAPP: Como funciona el Whatsapp business
- Conocer prácticas y errores comunes
- Taller final.
