Semillero Universidad del Valle

 

La revolución de la información y las nuevas formas en que funciona el trabajo a través de los entornos digitales, exige personas con competencias de flexible adaptación.

OBJETIVO:

Preparar y formar a los participantes en el manejo de las redes sociales y el desarrollo de planes digitales. Capacitarlos para crear estrategias de mercadeo digital segmentadas, inteligentes y efectivas, haciendo un uso adecuado los canales y herramientas actuales y en tendencia.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Emprendedores, estudiantes y jovenes, personas que quieren adquirir nuevas habilidades en el mercado moderno.

Técnicos y profesionales en áreas administrativas, mercadeo, publicidad y comunicaciones

Ejecutivos y profesionales con responsabilidad en la planeación y la gestión de la marca .

METODOLOGÍA

Virtual, brindaremos toda la información necesaria paso a paso para manejar las principales redes sociales y sus plataformas publicitarias.

Taller de aplicación y  grupos de estudio.

 1) FUNDAMENTOS DEL MARKETING DIGITAL

  • Objetivos del curso
  • Concientización digital
  • On VS off
  • Glosario básico y avanzado (Conceptualización y terminología)
  • Plan de marketing digital (plantillas)
  • Briefing
  • Social listening
  • KPIs; Qué son, Cómo definirlos
  • Medición, estadÍsticas e informes.

2) FACEBOOK

  • Como crear y optimizar tu fan page (checklist)
  • Definición de estrategia, objetivos en facebook
  • Como funcionan las campañas en facebook ADS plataforma publicitaria de Facebook
  • Facebook insight (Medición y estadísticas)
  • Administrador de anuncios
  • Optimizar publicaciones
  • Remarketing
  • Taller interactivo

 3) INSTAGRAM

  • Crear cuenta creativa empresarial.
  • Optimización de perfil de Instagram
  • Definición de estrategia, objetivos en IG.
  • Como pautar en instagram
  • Monitoreo de hashtags y competencia
  • Herramientas y app de apoyo
  • Instagram insight
  • Instagram Stories
  • Como utilizar stories de instagram creativamente
  • Medición y estadísticas
  • Taller interactivo

 4) GOOGLE Y PAGINAS WEB

  • SEO: Optimizar los canales digitales entorno a mi página web
  • SEM: Google Ads, anuncios en buscadores
  • Que son las palabras claves
  • Herramientas adicionales de Google

5) HERRAMIENTAS Y APP ADICIONALES

  • TWITTER: Optimizar perfil, Twitter analitycs, twitter ads
  • Análisis de la competencia, herramientas de apoyo
  • LINKEDIN: Vinculación en mi estrategia, optimización de paginas de empresas, funcionalidades.
  • WHATSAPP: Como funciona el Whatsapp business
  • Conocer prácticas y errores comunes
  • Taller final.