Semillero Universidad del Valle

 

El mercadeo actual y el ecosistema online nos presenta retos gigantescos, no solo en la manera de hacer negocios, marketing y comunicar nuestras marcas, sino en la forma en que vivimos nuestras vidas y desarrollamos nuestra vida profesional.

 

OBJETIVO

En este curso los participantes se formarán para crear estrategias de marketing digital segmentadas y efectivas.

Conoceremos las herramientas y plataformas que permiten crear, planear, ejecutar y medir el comportamiento de las marcas en los medios digitales.

Entender las estadísticas y métricas de sus redes sociales y sitio web en PRO al mejoramiento de sus estrategias de marketing digital.

 

METODOLOGÍA:

Taller teórico-práctico.

 

CONTENIDO:

MODULO1:

INTRODUCCIÓN:

  • Concientización e importancia de los canales digitales en la nueva era.
  • Estructura y planificación de una estrategia digital
  • Herramientas para analizar mi target, como se comporta y donde hace presencia digital.
  • KPIS, Que son y como medirlos.
  • Glosario básico y avanzado

FACEBOOK:

  • Optimización de Fan page
  • Estructura de Facebook y como adecuarlo a las marcas.
  • Creator studio
  • Facebook insight
  • Actualizaciones 2022 de la plataforma

INSTAGRAM:

  • Tipos y estructura de cuentas (optimización)
  • Estrategia y objetivos en Instagram
  • Optimización de publicaciones
  • Instagram insight
  • Publicidad en Instagram
  • Medición y herramientas de apoyo.

PLATAFORMAS Y REDES ADICIONALES:

METAVERSO:

  • Como nos afecta la Realidad Virtual y aumentada en el entorno digital
  • Que es el Metaverso y su importancia a largo plazo.
  • Inmersión al mundo del metaverso

 

MÓDULO 2:

PUBLICIDAD DIGITAL:

  • Porque invertir en publicidad online
  • Administrador de anuncios
  • Como crear campañas de publicidad
  • Gestionar tu presupuesto
  • Análisis de métricas y optimizaciones

 

MÓDULO 3:

E-COMMERCE:

  • Páginas web Vs Tiendas virtuales
  • Plataformas más usadas
  • Estrategias y ejemplos
  • Introducción al posicionamiento web
  • Tips y herramientas de apoyo

TRABAJO FINAL:

  • Análisis de taller desarrollado en el curso

  

La apertura de los cursos cortos está sujeta a completar un mínimo de inscripciones.