Semillero Universidad del Valle

DURACION: 20 HORAS

 JUSTIFICACIÓN

El mercadeo actual y el ecosistema online nos presenta retos gigantescos, no solo en la manera de hacer negocios, marketing y comunicar nuestras marcas sino en la forma en que vivimos nuestras vidas.

OBJETIVO

En este curso los participantes se formarán para crear una estrategia de marketing digital aplicada a su marca.

CONTENIDO

 MODULO1:

  •  Concientización e importancia de los canales digitales en la nueva era.
  •  Glosario básico y avanzado
  •  Estructura de un plan de marketing digital
  •  Social listening.

  MODULO2:

  • Como funcionan las campanas de publicidad (que necesitas para anunciarte - creativo y texto - Estructura de las plataformas)
  • Conociendo su menú, opciones y funcionalidades. / Business manager
  •  Porque invertir en publicidad online
  •  Objetivos y tipos de campañas publicitarias.

 MODULO3:

  •  Estructurar tu cuenta de Facebook e Instagram ads y llevarla a un nivel más PRO
  • Publicidad en Instagram y Facebook
  • Medición y herramientas de apoyo.
  • Técnicas y estrategias para segmentar 
  • Creación de públicos personalizados 
  • Configuración de los anuncios paso a paso.
  • Métricas, Cuáles son las adecuadas y como leerlas.
  • Poner a rodar tus anuncios.

 MODULO4:

E-COMMERCE:

  • Páginas web Vs Tiendas virtuales
  • Glosario básico y avanzado
  • Plataformas más usadas
  • Optimización y estructura de páginas web
  • Introducción al posicionamiento web
  • Conceptos y pasos claves para iniciar