Semillero Universidad del Valle

DEFINICIÓN

NAS – Nivelación Académica Semillero es un curso que permite a los estudiantes reforzar los conocimientos en determinadas áreas como Matemáticas, Biología, Química, Física, Inglés, Lectura Crítica, Ciencias sociales, Competencias ciudadanas y Vida universitaria; aportando una serie de herramientas conceptuales y procedimentales que permitan desarrollar destrezas y habilidades para enfrentar dichas pruebas. 

JUSTIFICACIÓN 

El Semillero de la Universidad del Valle, con el apoyo de la Dirección de Extensión y Educación Continua, invitan a participar del Curso de Nivelación Académica dirigido a estudiantes de grado 11° y egresados de bachillerato. El propósito fundamental es que los jóvenes adquieran mayores posibilidades formativas por medio de una serie de herramientas conceptuales y procedimentales, para presentar las Pruebas de Estado Saber 11, y aspiren ingresar a la Educación Superior. Este curso permitirá nivelarse en conocimientos de: Matemáticas, Biología, Química, Física, Inglés, Lectura Crítica, Ciencias Sociales y Competencias Ciudadanas.

 


El Curso de Nivelación Académica Semillero (NAS) brinda:

  • Acompañamiento académico con docentes y egresados de la Universidad del Valle
  • Dos simulacros preparatorios para la Prueba Saber 11
  • Talleres de Orientación Vocacional y Vida Universitaria
  • Suministro de material académico
  • Seguimiento personalizado para revisión de la evolución académica, disciplina y asistencia
  • Entrega de Certificado por parte del Semillero Universidad del Valle

EVALUACIÓN ACADÉMICA

Los participantes deben garantizar su permanencia en el programa mostrando habilidades, aptitudes y actitudes con respecto a las labores estudiantiles. La evaluación académica de los participantes consta básicamente de cuatro actividades:

  1. Talleres en clase como parte de los ejercicios que integrarán la teoría con la práctica.
  2. Micro pruebas por componente que examinan los factores de desempeño académico.
  3. Dos simulacros Saber 11°: Se realizarán en el Campus Meléndez de la Universidad del Valle

Se realiza un seguimiento personalizado para la revisión del proceso académico, disciplinar y asistencia.
 
IMPORTANTE: Los estudiantes de grado 10° que estén interesados en participar de este curso, deberán radicar una solicitud de admisión en el siguiente link: FORMULARIO DE REGISTRO DE SOLICITUD
 

MODALIDADES 


El Semillero Universidad del Valle ofrece el curso de Nivelación Académica en dos Modalidades, de acuerdo a las fechas establecidas por el ICFES para presentar las pruebas Saber 11 en los calendarios A y B:

 

MODALIDAD SEMANA