Semillero Universidad del Valle

 

INSCRIPCIÓN PARA EL SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO DEL 2023

 


Para Tener en Cuenta

Apreciados aspirantes para ingreso al programa de Semillero Universidad del Valle, para el segundo período académico del 2023, mediante modalidad presencial

Reciban un cordial saludo.

Para que su inscripción se realice exitosamente se debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • El estudiante solamente puede elegir un módulo del área que escoja, por periodo académico. Recuerde que todos los Módulos tienen el mismo horario. 
  • Tener en cuenta las fechas establecidas en el calendario académico para realizar la inscripción.
  • Tener en cuenta que los cursos presenciales se realizarán dentro de las instalaciones de la Universidad del Valle, sede Meléndez.
  • Leer detenidamente el manual de inscripción y seguir las instrucciones.
  • Tener en cuenta la fecha límite de inscripción y los pasos para oficializar su matrícula inmediatamente. De no hacer estos pasos podrá perder el cupo y no se hará reembolso de dinero.
  • Una vez generado el recibo por el valor de inscripción del curso y realizado el pago, debe de diligenciar el formulario de inscripción que se relaciona en el siguiente apartado
  • Los documentos requisitos deben de ser adjuntados en formato PDF 
  • No se realizan reintegros de dinero según la resolución  N.º 2.653 del noviembre 21 de 2006
  • Leer el Tratamiento de Datos Personales que ejecuta el programa Semillero Universidad del Valle. AQUÍ
  • La apertura de los cursos está sujeta al cumplimiento mínimo de los cupos

     

Calendario Académico de Inscripción y Matrícula

- Nivelación Académica Semillero (MODALIDAD SEMANA)

  • Plazo para pago a través de consignación bancaria o Aval Pay  20 de Mayo de 2023
  • Inscripciones virtuales hasta el 22 de Mayo de 2023 a las 11:59 p.m
  • Formulario habilitado en la plataforma hasta el 22 de Mayo de 2023 a las 11:59 p.m
  • Fecha de inicio de clase: 29 de Mayo de 2023

  

 

  • 1. PROPUESTA ACADÉMICA 2023B Open or Close

     


     

    REQUISITOS PARA CURSO DE NIVELACIÓN ACADÉMICA - NAS 

    Colegio Público y en Cobertura: Soporte de pago escaneado en formato pdf (no se aceptan fotos), copia del documento de identidad, constancia de estudio del colegio o último boletín de notas (para egresados del colegio, adjuntar acta de grado) y una foto fondo blanco o azul claro en formato png con resolución de 600 X 800 pixeles, la cuál debe de adjuntar en el formulario.

    Colegio Privado: Soporte de pago escaneado en formato pdf (no se aceptan fotos), copia del documento de identidad y foto fondo blanco o azul claro en formato png con resolución de 600 X 800 pixeles, la cuál debe de adjuntar en el formulario.

    Hijos de Funcionarios de la Universidad del Valle:  Soporte de pago escaneado en formato pdf (no se aceptan fotos), copia del documento de identidad, foto fondo blanco o azul claro en formato png con resolución de 600 X 800 pixeles, la cuál debe de adjuntar en el formulario y copia del carné de Univalle (Funcionario).

     

  • 2. REQUISITOS Open or Close

    REQUISITOS

    REQUISITOS PARA MÓDULOS DE SEMILLERO - MODALIDAD PRESENCIAL 

    Colegio Público y en Cobertura: Soporte de pago escaneado en formato pdf (no se aceptan fotos), copia del documento de identidad, constancia de estudio del colegio o último boletín de notas y una foto fondo blanco o azul claro en formato png, la cuál debe de adjuntar en el formulario.

    Colegio Privado: Soporte de pago escaneado en formato pdf (no se aceptan fotos), copia del documento de identidad y foto fondo blanco o azul claro en formato png, la cuál debe de adjuntar en el formulario.

    Hijos de Funcionarios de la Universidad del Valle:  Soporte de pago escaneado en formato pdf (no se aceptan fotos), copia del documento de identidad, foto fondo blanco o azul claro en formato png, la cuál debe de adjuntar en el formulario y copia del carné de Univalle (Fundionario).

     

    REQUISITOS CURSO NAS - MODALIDAD PRESENCIAL 

    Colegio Público y en Cobertura: Soporte de pago escaneado en formato pdf (no se aceptan fotos), copia del documento de identidad, constancia de estudio del colegio o último boletín de notas (para egresados del colegio, adjuntar acta de grado) y una foto fondo blanco o azul claro en formato png, la cuál debe de adjuntar en el formulario.

    Colegio Privado: Soporte de pago escaneado en formato pdf (no se aceptan fotos), copia del documento de identidad y foto fondo blanco o azul claro en formato png, la cuál debe de adjuntar en el formulario.

    Hijos de Funcionarios de la Universidad del Valle:  Soporte de pago escaneado en formato pdf (no se aceptan fotos), copia del documento de identidad, foto fondo blanco o azul claro en formato png, la cuál debe de adjuntar en el formulario y copia del carné de Univalle (Fundionario).

     

     

    Para oficializar su inscripción, previamente debe haber realizado el pago por derechos de inscripción y matrícula dependiendo su condición de estudiante, obteniendo el recibo de consignación o soporte de pago requisito para adjuntar en el formulario de inscripción.

  • 3. MANUAL DE INSCRIPCIÓN Open or Close

    El proceso de inscripción al curso de su preferencia se realizará de forma virtual, por favor siga los siguientes pasos:

     

    Paso 1: Organización y verificación de Requisitos - Todos los requisitos tendrán que ser adjuntos en formato PDF en el momento de la inscripción. Escanee los documentos requisitos y guarde en formato PDF en el caso que lo amerite.

    El pago de los derechos de inscripción y matricula debe realizarse únicamente en las fechas establecidas en el calendario académico: 

    • ASPIRANTES PARA LOS MÓDULOS OFERTADOS POR ÁREA 
      El aspirante debe de generar el recibo e iniciar el proceso de pago por derechos de inscripción y matrícula dependiendo su condición de estudiante: Estudiantes de colegios públicos y en cobertura, cancelan el valor de DOSCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS M/CTE ($250.000); Estudiantes de colegios privados cancelan el valor de QUINIENTOS MIL PESOS M/CTE ($500.000); Hijos de funcionarios de la universidad del valle, estudiantes de colegio privado cancelan el valor de DOSCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS M/CTE ($250.000), únicamente hasta el 17 de Marzo de 2023 a través de consignación bancaria o a través del AvalPay.

    • ASPIRANTES PARA EL NAS - MODALIDAD SEMANA (Inscripciones abiertas)
      El aspirante al Pre-icfes Nivelación Académica Semillero - NAS, debe de generar el recibo e iniciar el proceso de pago por derechos de inscripción y matrícula dependiendo su condición de estudiante: Estudiantes de colegios públicos y en cobertura, cancelan el valor de SETECIENTOS MIL PESOS M/CTE ($700.000); Estudiantes de colegios privados cancelan el valor de NOVECIENTOS MIL PESOS M/CTE ($900.000); Hijos de funcionarios de la Universidad del Valle, estudiantes de colegio privado cancelan el valor de SETECIENTOS MIL PESOS M/CTE ($700.000), únicamente hasta el 22 de Mayo de 2023 a través de consignación bancaria o a través del AvalPay.
    • ASPIRANTES PARA EL NAS - MODALIDAD SÁBADOS 
      El aspirante al Pre-icfes Nivelación Académica Semillero - NAS, debe de generar el recibo e iniciar el proceso de pago por derechos de inscripción y matrícula dependiendo su condición de estudiante: Estudiantes de colegios públicos y en cobertura, cancelan el valor de SETECIENTOS MIL PESOS M/CTE ($700.000); Estudiantes de colegios privados cancelan el valor de NOVECIENTOS MIL PESOS M/CTE ($900.000); Hijos de funcionarios de la Universidad del Valle, estudiantes de colegio privado cancelan el valor de SETECIENTOS MIL PESOS M/CTE ($700.000), únicamente hasta el 17 de Marzo de 2023 a través de consignación bancaria o a través del AvalPay.

       

      NOTA 1: Si el aspirante realiza el pago de la inscripción en otras fechas diferente a la límite, en una entidad bancaria diferente a la establecida ó un valor diferente al asignado según el estamento del colegio (publico, privado ó en cobertura), el Semillero Universidad del Valle no realizará devolución de dinero según la Resolución N° 2.653 del noviembre 21 de 2006

      NOTA 2: El aspirante debe de tener claro que solamente puede inscribirse a un modulo del área que escoja,  no se realizará devolución de dinero en caso de no tener en cuenta el manual al momento de inscribirse. 

      NOTA 3: El aspirante debe de tener claro que no se realizará reintegro por cualquier índole donde el interesado decide no tomar o abandonar el curso según la Resolución  N° 2.653 del noviembre 21 de 2006.

    Paso 2: Pago por Derechos de Inscripción y/o Matricula - Realice el pago por derechos de inscripción dependiendo el curso y el sector del colegio. Podrá realizar el pago a través de consignación bancaria o pago en línea a través del botón AvalPay.

    2.1 Pago Por Consignación Bancaria: Lo podrá realizar en cualquier oficina del *Banco de Bogotá* a nivel nacional, diligenciando el formato "Sistema Nacional de Recaudos - Comprobante de Pago Universal Múltiple". Los datos a diligenciar en el formato requerido son:

    1. Tipo de cuenta: Cta Corriente No 484025325
    2. Nombre del Convenio: FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DEL VALLE
    3. Referencia 1: Documento de Identificación del Estudiante
    4. Referencia 2: 12-042
    5. Forma de pago: Efectivo o Cheque (*)
    6. Nombre del Depositante: Información del Estudiante

    2.2 Pago en Línea AvalPay: Ingresa al botón azul “Paga aquí AvalPay”. El instructivo para realizar este proceso lo podrá encontrar en el ítem de "Proceso de Pago" o ingresando a  https://drive.google.com/file/d/1JV8QnG8cAKr4lS1VqSoo2ohf78wASlOP/view?usp=sharing

    Paso 3: Generación de Soporte de Pago - Una vez realizado el pago a través de consignación bancaria o pago en línea a través del botón AvalPay. Genere y/o guarde el soporte de pago o recibo de consignación (escanear en este caso) en formato PDF; recuerde que este soporte hace parte de los requisitos serán solicitados al “Formalizar la inscripción” en el Formulario habilitado en http://semillero.univalle.edu.co/inscripciones-virtuales

    Paso 4: Formalización de Inscripción - Una vez organizados los requisitos y realizado el pago por derechos de inscripción, tendrá que formalizar la Inscripción, ingresando a http://semillero.univalle.edu.co/inscripciones-virtuales

    Paso 5: Formulario de Inscripción -  Dirígete a la pestaña: Formulario de Inscripción e ingresa al botón rojo habilitado para dicho formulario. Este botón te llevará al formulario habilitado por el Semillero para su formalización de matrícula.

     

    NOTA: Para diligenciar el formulario, es indispensable tener un correo de gmail.com, de no tenerlo, podrás crear la cuenta AQUÍ. A este correo, se le enviará la confirmación de su matrícula, el calendario académico, la fecha de inicio y las citaciones de las clases, la programación de las actividades curriculares y el material académico.

    Paso 6: Términos y Condiciones del Programa - Lee y acepta los términos sobre la protección de datos que maneja el Semillero Universidad del Valle.

    Paso 7:  - Diligencie el formulario con los datos personales del estudiante, la información de pago y selecciona el módulo a matricular

    Paso 8:  - Adjunte los documentos requisitos al formulario en el formato solicitado

    Paso 9:  - Envía tu inscripción. Recibirás una copia de tu inscripción al correo registrado.


    TENGA EN CUENTA QUÉ:

    1. Una vez realizado el Pago, deberá diligenciar el Formulario de Inscripción Habilitado en la Página http://semillero.univalle.edu.co/inscripciones-virtuales. De lo contrario, puede perder su cupo.
    2. Toda la información con respecto a la confirmación de su matrícula, el calendario académico, el inicio y las citaciones de las clases, la programación de las actividades curriculares y el material académico, serán enviados al correo electrónico que registró en la inscripción.
    3. La inscripción enviada a través del formulario, no será válida sin la respectiva verificación de su pago y respectiva documentación. Una vez realizada la verificación recibirá una confirmación de su matrícula por parte de la Coordinación General del Semillero Universidad del Valle. Por favor conserve su recibo de pago.
    4. No se aceptarán inscripciones ni documentación por correo electrónico, esto puede ser causal de la pérdida de su cupo.
    5. Tenga presente los requisitos solicitados para la matrícula académica, los cuales deben ser adjuntos en formato pdf al formulario habilitado para la inscripción
    6. La apertura de los cursos está sujeta al cumplimiento mínimo de los cupos. 
  • 4. PROCESO DE PAGO Open or Close

    Proceso de Pago para el Periodo Académico 2023B

    El aspirante a los cursos ofertados por el Semillero Universidad del Valle para el segundo periodo académico 2023 en la modalidad presencial asistida por medios tecnológicos (clases a través de medios tecnológicos), deberá realizar su pago dependiendo del curso y el sector del colegio al que pertenezca (colegio público, colegio privado o colegio en cobertura). 

    El pago por derechos de inscripción a los cursos ofertados por el Semillero Universidad del Valle para el primer periodo académico del 2023, lo podrá efectuar a través de consignación bancaria en cualquier oficina del Banco de Bogotá o pago en línea a través del AvalPay habilitado por la Fundación Universidad del Valle.

    A continuación se relaciona la información y ejemplos para realizar el pago en cualquiera de las dos modalidades habilitadas:

     

    PAGO A TRAVÉS DE CONSIGNACIÓN BANCARIA

     

    El pago por el valor correspondiente a la cuota de inscripción dependiendo del curso y el sector del colegio al que pertenezca el estudiante (colegio público, colegio privado o colegio en cobertura), lo podrá realizar en cualquier oficina del Banco de Bogotá a nivel nacional, diligenciando el formato "Sistema Nacional de Recaudos - Comprobante de Pago Universal Múltiple". Los datos a diligenciar en el formato requerido son los siguiente:

    1. Tipo de cuenta: Cta Corriente No 484025325
    2. Nombre del Convenio: FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DEL VALLE
    3. Referencia 1: Documento de Identificación del Estudiante
    4. Referencia 2: 12-042
    5. Forma de pago: Efectivo o Cheque (*)
    6. Información del Estudiante, Nombres y Número Telefónico

     

     

    PAGOS A TRAVÉS DE AVALPAY

     

    A traves de AvalPay, puede seleccionar su medio de pago entre Bancos del Grupo Aval (Tarjetas Débito de Banco AV Villas, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Popular) y pagos por PSE (Tarjetas Débito de cualquier Entidad Financiera).

    Siga por favor los siguientes pasos y ejemplos:

     EJEMPLO

    1. Haga click en el botón "Paga aquí AvalPay"

     

    2. Digita los datos de pago (tenga claro el valor a pagar) y de Click en Continuar. Ejemplo:

     

     

     

    3. Confirme los datos de su pago, Acepte términos y condiciones y de Click en el botón Pagar

     

    4. Paga fácil y seguro. Registra los datos del titular del medio de pago

    5. Seleciona la opción: "Los datos del Titular son diferentes a los del Cliente

    6. Ingrese los datos del Cliente que utiliza el bien o Servicio, en este caso son los datos del aspirante (estudiante)

     

    7. Seleccione el medio de pago: Grupo Aval (Tarjetas Débito de Banco AV Villas, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Popular) o PSE (Tarjetas Débito de cualquier Entidad Financiera).

    8. Dependiendo la selección del medio de pago, diligencie el cupón y finalice el proceso de pago

    9. Genere el soporte de pago y guarde en formato PDF. Este soporte se deberá adjuntar en el formulario de inscripción.

     

    NOTA 1: Una vez realizado el pago en la modalidad seleccionada, por favor adjuntar esté soporte a los demás requisitos para oficializar la matrícula directamente en el formulario habilitado para la inscripción al periodo académico 2023A.

    NOTA 2: No se aceptan inscripciones por el correo electrónico, quien envié la documentación por este medio puede perder su cupo. 

    NOTA 3: Sí el aspirante realiza el pago de la inscripción en otras fechas diferente a la límite, en una entidad bancaria diferente a la establecida, un valor diferente al asignado según el sector del colegio (publico, privado ó en cobertura) ó en un formato de consignación diferente al establecido, el Semillero Universidad del Valle no devolverá el dinero.

     

     DESCARGUE EL INSTRUCTIVO DE PAGO

  • 5. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Open or Close

    FORMULARIO DE INSCRIPCIONES

     

    Aspirantes al programa de Semillero Universidad del Valle, para el Segundo Período Académico del 2023. Clases mediante modalidad presencial. Antes de realizar su inscripción tenga en cuenta lo siguiente: 

    • Tener en cuenta la fecha límite de inscripción y los pasos para oficializar su matrícula. De no realizar estos pasos podrá perder el cupo y no se realizará devolución de dinero.
    • Leer detenidamente el Manual de Inscripción y seguir las instrucciones.
    • Tener a la mano los requisitos en formato pdf, la cual deben ser adjuntos al formulario
    • A partir del proceso de pago usted generará un soporte de pago que debe ser adjunto en el formulario de inscripción.
    • Una vez diligenciado el formulario y enviado con los requisitos adjuntos, le llegará una notificación de inscripción a su correo electrónico.
    • Diligencia el formulario con los datos del estudiante

     

    Importante:Esta inscripción no será válida sin la respectiva verificación de su pago. Una vez realizada la verificación recibirá una confirmación de su matrícula por parte de la Coordinación General del Semillero Universidad del Valle Por favor conserve su recibo de pago.

     

    INSCRIPCIONES CERRADAS