Semillero Universidad del Valle

DEFINICIÓN

NAS – Nivelación Académica Semillero es un curso que permite a los estudiantes reforzar los conocimientos en determinadas áreas como Matemáticas, Biología, Química, Física, Lectura Crítica, Ciencias sociales, Competencias ciudadanas y Vida universitaria; aportando una serie de herramientas conceptuales y procedimentales que permitan desarrollar destrezas y habilidades para enfrentar dichas pruebas. 

JUSTIFICACIÓN 

El Semillero de la Universidad del Valle con el apoyo de la Dirección de Extensión y Educación Continua, invitan a participar del Curso de Nivelación Académica y Orientación Vocacional dirigido a estudiantes de grado 11° y egresados de bachillerato. El propósito fundamental es que los jóvenes adquieran mayores posibilidades formativas por medio de una serie de herramientas conceptuales y procedimentales, para presentar las Pruebas de Estado Saber 11, y aspiren ingresar a la Educación Superior. Este curso permitirá nivelarse en conocimientos de: Matemáticas, Biología, Química, Física, Lectura Crítica, Ciencias Sociales y Competencias Ciudadanas.

 El NAS es más que un preicfes o un preuniversitario:

  • Las clases se dictan en el Campus de la Universidad del Valle sede Meléndez
  • Con profesores de la Universidad del Valle
  • Acompañamiento académico extra-clase
  • Con dos simulacros tipo Icfes
  • Sesiones de Revisión de Respuestas del Simulacro
  • Carnet de identificación del NAS
  • Talleres de Vida Universitaria: recorrido guiado por el Campus Universitario, charlas interactivas y de inducción a los procesos de inscripción a la Universidad, información sobre requisitos de las carreras.
  • Talleres de Orientación Vocacional
  • Suministro de material académico
  • Refrigerio
  • Seguimiento personalizado para revisión de la evolución académica, disciplina y asistencia
  • Certificación de la Universidad del Valle

 

EVALUACIÓN ACADÉMICA

Los participantes deben garantizar su permanencia en el programa mostrando habilidades, aptitudes y actitudes con respecto a las labores estudiantiles. La evaluación académica de los participantes consta básicamente de cinco actividades:

  1. Sesiones de capacitación con profesores que orientarán las clases con base en los módulos académicos, en tres bloques de dos horas por sesión los días sábados.
  2. Talleres en clase como parte de los ejercicios que integrarán la teoría con la práctica.
  3. Micro pruebas por componente que examinan los factores de desempeño académico.
  4. Simulacros Saber 11°: Se realizarán pruebas por medio de test que abarcarán las materias a evaluar por el Icfes. Se aplicarán en el tiempo real utilizado por el Icfes.
  5. Monitorías extra clase que serán orientadas por estudiantes de la Universidad, como apoyo y refuerzo de las diferentes actividades de clase. Se programarán de lunes a viernes en horarios propuestos.

Se hará un seguimiento personalizado para revisión de la evolución académica, disciplina y asistencia, que se registrará en una hoja de seguimiento a cada participante.

TIPOS DE NAS

 

REGULAR

INTENSIVO