Las redes de docentes proporcionan un espacio para el intercambio de conocimientos y prácticas pedagógicas efectivas, así como para la discusión de desafíos comunes que enfrentan los educadores en su labor diaria.
A través de la red de docentes se puede ayudar a los educadores a mejorar sus prácticas pedagógicas, acceder a nuevas metodologías educativas, mantenerse actualizados sobre tendencias y desarrollos en la educación, y encontrar apoyo profesional entre colegas.
Algunos de los beneficios de participar en la red de docentes del Semillero, incluye el acceso a recursos educativos compartidos, oportunidades de aprendizaje continuo, apoyo profesional, y la posibilidad de establecer conexiones significativas con otros educadores.
Establecer un ambiente compartido para la investigación, el análisis, la colaboración, la innovación y el desarrollo de nuestra labor docente en la región.
Promover un canal de comunicación permanente, entre los docentes de la región, en múltiples vías.
Consolidar un espacio colaborativo que nos permita, a los docentes de la región, construir propuestas colectivas, generar contenidos, y compartir experiencias.
Participación en eventos de formación docente.
Publicar sus experiencias profesionales a través de los medios de difusión del programa Semillero.
Visitas guiadas a la Universidad del Valle para los estudiantes de las Instituciones Educativas con docentes pertenecientes a la red.
Participar en cursos de capacitación con descuento.
Descuentos especiales y becas para los grupos de estudiantes de las Instituciones Educativas con docentes pertenecientes a la red.
1. Les extendemos la invitación a realizar el proceso de preinscripción al curso corto de capacitación docente "Herramientas y técnicas para mejorar la labor docente".
2. Los/las invitamos a formar grupos de estudiantes de sus respectivas instituciones para que, se vinculen al Semillero de la Universidad del Valle durante el primer periodo académico de 2024. Por cada grupo de 20 estudiantes con inscripciones pagas, se les asignarán 10 becas. La inversión por estudiantes será de $300.000, lo que les permitirá participar en uno de los módulos ofrecidos por área.
Contenido del curso:

Costos:
- Relación Red de Docentes: 100.000
- Publico General: 400.000
Fechas:
Inscripciones hasta: 01 de abril de 2024
Inicio de clases: 06 de abril de 2024